MADURO FIRMÓ CONTRATOS POR 4.500 MILLONES DE DÓLARES EN EL ARCO MINERO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este viernes contratos por 4.500 millones de dólares con empresas nacionales y extranjeras para "fortalecer el Motor Minero", uno de los 15 que integran la Agenda Económica Bolivariana.

En acto, realizado en la sede del Banco Central de Venezuela, se crearon empresas mixtas representadas por el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico y la compañía extranjera Gold Reserve de Canadá, Ecomine de Nueva Esparta y Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg).

En cadena nacional de radio y televisión, el Ejecutivo nacional firmó, además, un decreto donde un 60% de los recursos de estos convenios se destinen al Fondo Nacional de Misiones. Igualmente señaló que en el Arco Minero del estado Bolívar se han hecho inversiones de 330 millones de dólares en proyectos. 

Con respecto a la "preservación del ambiente", el presidente firmó un decreto donde se prohíbe el uso de mercurio en las actividades relacionadas a la minería en el país, además decretó el coltán como mineral esencial para el desarrollo nacional debido a su uso para proyectos en el área de la ingeniería electrónica. 

Por otra parte, el presidente del BCV, Nelson Merentes, quien dio las palabras de apertura, destacó que con este proyecto “no queremos pasar de un país rentístico petrolero a uno rentístico minero, sino utilizar los valores agregados, productos terminados de los minerales de tal manera de industrializar a Venezuela con trabajo estable (…)”.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense