LLUVIAS ELEVAN COTA DE GURI Y SE UBICA EN 257 METROS

Las fuertes lluvias registradas en el territorio nacional, han elevado considerablemente los niveles del embalse de la central hidroeléctrica de Guri.

Según fuentes extraoficiales, la cota de la presa se ubicó en 257 metros sobre el nivel del mar (msnm), lo que significa que la tercera represa más grande del mundo y proveedora de más del 63% de la electricidad del país, ha ganado 15,65 metros desde el 28 de abril de este año, cuando se registró su mínimo histórico (241,35 msnm), a la fecha.

Este indicador es levemente inferior al reportado en años anteriores. El 4 de agosto de 2015, la cota marcaba 257,13 metros; en igual data de 2014 era de 261,43 metros y, en 2013 fue de 265,77 metros, de acuerdo a información que suministraba Corpoelec en su portal.

La cota de Guri debería llegar a 266 metros, para ingresar a la Zona de Seguridad, tal como lo establecen los protocolos de operaciones de esa central hidroeléctrica.

El Inameh prevé la continuación de precipitaciones en gran parte del país, siendo más intensas en las regiones oriental, sur, llanos occidentales, los Andes y zuliana.

Mientras tanto, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez señaló que con la Operación Cambalache (canje de aires acondicionados de alto consumo por eficientes) se logrará un ahorro de 4 mil megavatios (MW) en Venezuela, brindando mayor estabilidad al sistema eléctrico, reseñó nota de prensa de ese despacho. Y Corpoelec informó igualmente que se hizo una inspección sobre uso racional de la energía en hoteles y centros comerciales de Bolívar.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense