CÁMARA DE AUTOPARTES ESTIMA CAÍDA DEL SECTOR AUTOMOTRIZ EN 99%

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canindra), Guiseppe Penélope, afirmó este jueves que el sector automotriz registra una caída de entre 98 y 99% con respecto al año 2007, cuando se produjeron más de "450 mil unidades matriculadas a nivel nacional".

"La caída se mantiene sobre todo en equipos originales que tienen las mismas ensambladores, quienes mantienen por un tiempo de 10 años un sector de autopartes para satisfacer esa demanda, en este sentido la caída es de más del 85 %", afirmó.

Durante una entrevista a Unión Radio, Penélope indicó que la falta de repuestos y autopartes supera el 50% debido a la falta de divisas para atender el sector.

Por otra parte informó que a pesar de los encuentros que ha sostenido con el Gobierno Nacional, la respuesta ha sido que existe “una escasez de divisas muy importante” por lo que las mismas se destinan a otras industrias prioritarias.

De acuerdo con los reportes de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), la caída de la producción de ensamblaje de vehículos para el primer semestre del año es de 86,77% con respecto a los siete primeros meses del año anterior, cuanto se ensamblaron 12.922 unidades.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense