"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense

viernes, 29 de julio de 2016

SUNDDE: COMERCIANTES DE PETARE VENDEN PRODUCTOS REGULADOS 3.000% MÁS CARO

Desde un procedimiento de supervisión realizado en Petare, en el municipio Sucre, por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), que se inscribe en la recientemente creada Gran Misión Abastecimiento, el director de la institución, William Contreras, informó que encontraron productos cuyo precio de venta era 3.000% más caro en relación al precio justo fijado por el Gobierno Nacional.En este sentido indicó que a 106 establecimientos de la entidad fueron decomisados más de 42.000 medicamentos y 11 toneladas de alimentos y que los mismos ahora se expenden a precio justo a la comunidad.

"Nuestro objetivo es desmontar la guerra psicológica y la llamada Cesta Petare”, manifestó Contreras este lunes en transmisión a Venezolana de Televisión (VTV). "Debemos lograr la gobernanza sobre el sistema de producciones y distribución en condiciones equitativas en el sector agroalimentario, productos de higiene del hogar y medicamentos. También debemos desmontar el rentismo y superarlo”, agregó.

Asimismo, se dirigió al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz y lo responsabilizó de que estos establecimientos vendan con altos precios estos productos. "Usted es quien tiene las ordenanzas para el control urbano, para que se cumplan con las reglas de comercio y además se cumpla con la Ley Orgánica de Precios Justos". 

No hay comentarios: