PETRÓLEO NACIONAL BAJA A 37,85 DÓLARES

La cesta petrolera venezolana cerró esta semana en 37,85 dólares por barril, informó este viernes el Ministerio para Petróleo y Minería en su reporte semanal. 

La cartera petrolera explicó que el leve descenso en los precios se debió a que la atención de los inversionistas que operan en mercado petrolero se centró en la preocupación por el "debilitamiento del crecimiento" de la demanda petrolera en Europa y Asia, así como en la expectativa de una mayor oferta de crudos en los principales centros consumidores en los próximos meses, reseñó AVN.

En tanto, la cotización del crudo promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ubicó esta semana en 42,82 dólares, lo que equivale a una baja de 1,92 dólares en comparación con la semana pasada, cuando cerró en 44,74 dólares.

De igual forma, el West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, registró un valor promedio de 45,48 dólares, 1,95 dólares menos respecto al precio que marcó la semana pasada, de 47,43 dólares.

Mientras, el indicador europeo Brent cerró esta semana en 47,02 dólares, 1,7 dólares menos que los 48,72 que registró la semana pasada.

En lo que va de julio el crudo venezolano promedia 38,92 dólares por barril, mientras que en el transcurso del año refleja una media de 31,70 dólares.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense