"INFORMALIDAD" RECIBE 40% DE PRODUCCIÓN DE EMPRESAS

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, señaló que cerca del 40% de la producción de las grandes corporaciones que laboran en el país se desvía al mercado informal, afectando de manera sensible los canales regulares de la cadena de distribución. “Más allá de los bacahaqueros  están las grandes cadenas de distribución que desvían la producción”, aseguró.

El titular ofreció estas declaraciones durante la apertura del I Encuentro Venezolano de Economía Política Marxista, efectuado en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV).

Según Menéndez, el principal obstáculo del avance de la "revolución bolivariana" son las grandes corporaciones que tienen un gran poder, que desde afuera son capaces de desafiar al Gobierno.

“La conflictividad existente es porque el presidente Nicolás Maduro insiste en la direccionalidad revolucionaria, si no fuese así, no seríamos agredidos como lo somos (…) estamos empeñados en no dejar de lado al pueblo”, dijo el también ministro de Planificación.

Reiteró en que ahora corresponde construir la viabilidad económica y financiera del socialismo. “Esta es el tema y la tarea pendiente. Sabemos que es en socialismo, pero el punto ahora es cómo la construimos, pero sin dogmatismos”.

Indicó que para avanzar en la tarea pendiente, la Agenda Económica Bolivariana es una propuesta de acción a tres años, un posible salto cualitativo del Plan de la Patria.

Dijo que la agenda persigue enfrentar la guerra económica y no solo cambiar los modelos rentista y productivo.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense