"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense

sábado, 16 de julio de 2016

GOBIERNO EXTIENDE POR 60 DÍAS MÁS DECRETO DE EMERGENCIA ECONÓMICA

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro publicó este miércoles en la Gaceta Oficial Nº 40.942 un decreto que prorroga por 60 días más el estado de excepción y emergencia económica, que fue declarado el pasado 14 de enero, para encarar la crisis económica del país.

“Se prorroga por 60 días el plazo establecido en el Decreto mediante (...) el cual se declaró el Estado de Excepción y de Emergencia Económica”, se lee en la gaceta que fue publicada con fecha del 12 de julio de 2016, según reseñó EFE.

"Subsiste la situación excepcional, extraordinaria y coyuntural por la cual atraviesa la economía venezolana", se lee en el comunicado. A la vez que se dice que el propósito de la renovación del decreto es "seguir brindando protección" a los venezolanos.

La medida que según el Gobierno fue tomada "dadas las circunstancias extraordinarias de orden social, económico, político, natural y ecológico que afectan gravemente la economía nacional", ya ha sido prorrogada tres veces.

El decreto en cuestión fue puesto en marcha desde el pasado enero pese a la desaprobación de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del decreto que, según dijo, responde a la necesidad de proteger a los ciudadanos e instituciones "que han sido objeto de amenazas internas y externas, y de acciones tendientes a desestabilizar la economía y el orden social del país".

No hay comentarios: