DESTINAN BS. 700 MILLONES PARA REACTIVAR KIMBERLY CLARK

El presidente de la República Nicolás Maduro encabezó la reactivación de la empresa Kimberly Clark con la aprobación de una inversión de Bs. 700 millones y $ 22 millones.

Estos recursos provenientes del Fondo Desarrollo Nacional (Fonden) serán retornados al Estado con los resultados de la producción de pañales y artículos de limpieza.

Con esta inversión se recuperan inicialmente 3 líneas de la planta en el estado Aragua para llevar la producción a 25 millones de toallas sanitarias "serán un ejemplo de productividad" dijo el Presidente.

La meta del Gobierno Nacional es reactivar este año las 12 líneas de producción, indicó el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.

Agregó que la anterior administración entregaba los productos al contrabando durante el año 2015, de acuerdo con la inspección realizada una vez que se concretó la recuperación por el Estado.

El presidente Maduro explicó que las divisas asignadas le permitirán comercializar sin tener limitaciones "pronto se comenzará a exportar el 20% de los artículos a mercados internacionales para que obtengan sus propias divisas".

Sobre este punto indicó que un requerimiento para la asignación de divisas es la disponibilidad para producir los bienes en el país debido a la situación de los precios del petróleo cuyo costo promedio anual es $ 31,5 el barril, señaló el mandatario.

Cuestionó a la anterior administración por entregar la empresa sin garantizar la estabilidad de los trabajadores "tampoco podemos aceptar que vengan unos dueños de una empresa de un día para otro, cierren las puertas y echen a los trabajadores como si nada, no puede ser".

Es por ello que el Gobierno designó como Autoridad Única de la Empresa a José Hernández. Entre las mejoras a los trabajadores será su incorporación a las misiones Robinson y Rivas.

La gestión de la distribución de los productos será acordada con una flota de camiones mientras la Empresa acuerde funcionar con una propia.

Por otra parte, el mandatario defendió la participación militar en la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) "para dar con un resultado contra la guerra económica".

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que la juramentación de los Comandos Regionales de Abastecimiento en el país fortalecerá la meta en el seguimiento de las unidades de producción públicas y privadas, actualmente se han ocupado 241 de las 600 establecidas como meta "estamos acumulando una cantidad de data que nos servirá para la toma de decisiones que nos servirá para aumentar la producción en el corto plazo e ir reestructurando y romper con los vicios que se han hecho con la producción y distribución", dijo.

"Hemos alcanzado la cantidad de 241 objetivos de empresas privadas y públicas. Esto quiere decir que estamos cerca del 40 % de universo que nos hemos trazado como objetivo objetivo y ya estamos acumulando una cantidad de data que nos servirá para la toma de decisiones que nos servirá para aumentar la producción en el corto plazo", amplió el titular.

Además, sugirió la creación de un sistema automatizado satélital para monitorear la distribución de productos en el país para evitar el contrabando y el bachaqueo.

En la juramentación de los Comandos participaron inicialmente en representantes de los estados Aragua, Anzoátegui, Apure, Guárico, Yaracuy y Portuguesa. Estos Comandos se encuentran integrados por representantes del Ejecutivo Nacional, Gobernaciones, Alcaldías Fuerza Armada Bolivariana, el Frente Francisco de Miranda y diputados del Gran_Polo Patriótico.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, indicó que la finalidad es "conducir la ofensiva económica".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense