NIVEL DEL GURI SUBIÓ 15 CENTÍMETROS

El presidente de la República, Nicolas Mauro, anunció que la cota del Guri subió 15 centímetros este jueves.

Más temprano,  el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó a través de su cuenta en Twitter@LMOTTAD que el nivel del Guri ascendió a 245,13 metros sobre el nivel del mar.
El titular señaló que el embalse del Guri se viene recuperando en las últimas semanas y ya se aleja de la zona de “colapso”.
Este nivel supera al que publicó este miércoles cuando el  embalse ascendió a 245,08 metros, anunció el ministro.
“Camaradas, hoy tomamos medidas de las marcas y chequeamos la regleta, amanecimos en 245,08. Rumbo a la victoria”, expresó.
En este contexto, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, dijo  que las medidas de ahorro energético serían suspendidas en el país, si la cota del Guri llega a 248 metros sobre el nivel del mar.
“Si la cota del Guri llega a 248 y sigue lloviendo suspenderemos medidas de ahorro”, manifestó desde la concentración con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Caracas.
Para preservar el nivel del Guri, que aporta más del 60% de la electricidad que se consume en el país, el Ejecutivo implementó el PAC, que comprende interrupciones programadas rotativas en el interior del país por lapsos de tres horas, salvo el período comprendido entre las 10:00 de la noche y las 7:00 de la mañana, reseñó AVN.
La sequía registrada en el país en los últimos tres años, y que se incrementó en el primer semestre de 2016 por  los efectos del fenómeno El Niño, originó que la cota del embalse del Guri pasara de 271 a un promedio de 241 metros.

 El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) pronostica para hoy actividad en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originará abundante nubosidad y precipitaciones moderadas a fuertes en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes, Zuliana y Centro Occidental. El resto del territorio nacional se observará parcialmente nublado con precipitaciones dispersas, especialmente a final de la tarde.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense