"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense

viernes, 10 de junio de 2016

DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS SUFRE RETRASOS POR FALLAS EN EL SICA

La distribución de alimentos en todo el país experimenta retrasos desde finales de la semana pasada, debido a las fallas y los ajustes que la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro) está realizando al Sistema Integrado de Control Agroalimentario (SICA), responsable de emitir las guías de movilización para vehículos de transporte de alimentos en todo el país.

Así lo informó el Presidente Ejecutivo de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA), Juvenal Arveláez.

"Esta situación compromete el abastecimiento en momentos en que es más necesario que los alimentos lleguen de manera expedita a los anaqueles", dijo Arveláez, quien señaló que los retrasos han afectado a las principales industrias del sector.

"Unas empresas se han visto más afectadas que otras, pero, en general, se está generando una acumulación de inventario de productos que no se pueden despachar a tiempo, lo que afecta por igual a todos: la industria, el comercio y los consumidores", refirió.

Es importante señalar que toda la distribución de alimentos en el país es controlada por el Estado a través del Sistema Integrado de Control Alimentario (SICA).

"No podemos realizar despachos de productos a cliente alguno sin la guía emitida por la Sunagro –acotó Arveláez-. Por eso, cuando hay retrasos en la emisión de guías, colapsa la distribución".

La traba que se presenta actualmente es la desactivación, por parte de Sunagro, del módulo del sistema SICA que permite gestionar guías de movilización al detal, lo que afecta la distribución a 25.000 comercios. Arveláez refirió además que el modulo que gestiona guías personalizadas solo aprueba 50% de las solicitudes.


El presidente ejecutivo de CAVIDEA explicó que la industria se encuentra en comunicación permanente con las autoridades, con el objetivo de alcanzar una solución que favorezca la distribución efectiva de los alimentos en el país.

No hay comentarios: