CRUDO VENEZOLANO SUBIÓ $1,08 ESTA SEMANA

El petróleo venezolano incrementó esta semana en $1,08 y cerró su cotización en 40,16 dólares.

La comparación inmediata, del 13 al 17 de junio, había concluido en 30,08 dólares. Esta sería la segunda semana que el crudo local sobrepasa los 40 dólares, al marcar del 06 al 10 de junio en $40,25.
La agencia internacional EFE reseñó que el Ministerio de Petróleo venezolano corresponde a que dicha alza se debe, originalmente, porque "los precios de los crudos están impulsados por la caída de los inventarios comerciales de petróleo en Estados Unidos, cuyas refinerías están demandando más insumos para la producción de gasolina, debido a la cercanía de la temporada de vacaciones en ese país".
Además, refirió que "la debilidad del dólar frente a otras divisas, contribuyó con este comportamiento".
El jueves, el ministro Eulogio Del Pino manifestó que tras la última reunión de la OPEP, el mercado petrolero en el verano podría denotar un incremento en los precios del barril de hasta 10 dólares.
Explicó que dentro del sector hidrocarburos visualizaron un aumento en la demanda de dos millones de barriles por día, evidenciado por el verano y los cambios sociales que este presenta, como el uso de mayor electricidad en países árabes e incluso, la presencia de transportes masivos en Europa, por la temporada vacacional tradicional.
“Eso hace que esos dos millones de barriles de demanda más y un millón de barriles menos de oferta” se traduzcan “en una recuperación de precios de unos diez dólares adicionales”, expresó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense