RICARDO MENÉNDEZ: PRESUPUESTO 2017 ESTARÁ CENTRADO EN EL DESARROLLO ECONÓMICO PRODUCTIVO

El presupuesto nacional 2017 que será presentado por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional en octubre próximo estará centrado en el desarrollo económico productivo, al incluir los proyectos que en esta área ha presentado el Poder Popular organizado y las acciones planteadas en la Agenda Económica Bolivariana.

La información la dio a conocer el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, durante su participación en la jornada de formación en Planificación Estratégica y Operativa para directoras y directores de todos los Ministerios y Misiones Sociales, efectuada en la Escuela Venezolana de Planificación, en Caracas, reseñó AVN.

"Todo nuestro Gobierno se va a adecuar para enfilarse en esta estrategia para confrontar la guerra económica que se ha planteando contra nuestro país y optimizar los planes", expuso durante la jornada, reseñada en una nota del Ministerio de Planificación.
Menéndez indicó que el presupuesto y la planificación del Estado marcará un hito porque se va a buscar "en las bases sociales de los Ministerios y los Consejos Presidenciales del Poder Popular buena parte de lo que va a ser el desarrollo de los proyectos específicos".
En tanto, el ministro de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina, explicó que la planificación para este año y el próximo será dinámica debido a que "está en constante movimiento con la concreción de la Agenda Económica Bolivariana y el Plan de la Patria".
Por otro lado, Menéndez indicó que se está diseñando un sistema de indicadores que mostrará el desarrollo del Plan de la Patria y servirá para el seguimiento de las políticas públicas del Estado.
El objetivo es medir "cómo vamos en la eficiencia y la ejecución, e independiente de la guerra económica nosotros mantenemos las metas".
Lo que también se proponen con estos indicadores es verificar la experiencia de gestión y adecuarla a este periodo de guerra económica y baja en los precios del petróleo.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense