"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense

viernes, 6 de mayo de 2016

PETRÓLEO VENEZOLANO GANA 0,36 CENTAVOS Y CIERRA 34,79 DÓLARES EL BARRIL

El precio promedio del crudo venezolano subió 0,36 centavos de dólar esta semana con relación a la anterior al pasar de 34,43 a 34,79 dólares el barril, informó este viernes el Ministerio de Petróleo y Minería.

"Los precios de la mayoría de los crudos terminaron al alza durante la presente semana impulsados por las noticias que señalan interrupciones de suministros en Canadá y Libia", informó la cartera petrolera a través de su informe semanal.

El precio promedio del crudo venezolano en lo que va del año se sitúa en 27,84 dólares, muy por debajo a los 44,65 dólares de la media del año pasado y de los 88,42 dólares de 2014.

La cartera petrolera informó, además, del comportamiento de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que se cotizó en 45,56 dólares frente a los 46,13 de la semana anterior.

El precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) pasó a su vez de 44,35 a 44,49 dólares.

 La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, pasó de 40,49 a 41,56 dólares el barril.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, produce alrededor de 3 millones diarios de barriles, de los cuales exporta unos 2,5 millones principalmente a Estados Unidos y China. 

No hay comentarios: