MADURO DECRETA "ESTADO DE EXCEPCIÓN Y EMERGENCIA ECONÓMICA" CONTRA EL SUPUESTO GOLPE DE ESTADO

El presidente Nicolás Maduro firmó un decreto "de estado de excepción y emergencia económica" que le otorgue "el poder suficiente" para hacer frente a un supuesto golpe de Estado en su contra, aunque no especificó el contenido de la nueva norma.

Asimismo, dijo que se realizó una reunión "de conspiración contra Venezuela" en Washington en la que el expresidente colombiano Álvaro Uribe supuestamente pidió la intervención del país caribeño.

"He decidido aprobar un nuevo decreto de estado de excepción y emergencia económica que me dé el poder suficiente para derrocar el golpe de Estado, la guerra económica, para estabilizar socialmente nuestro país y para enfrentar todas las amenazas internacionales y nacionales que hay contra nuestra patria en este momento", dijo.

El gobernante hizo el anuncio durante un consejo de ministros que encabezó desde el palacio presidencial de Miraflores, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

"En este nuevo decreto se incluye el enfrentamiento a las amenazas externas, ya hemos tomado decisiones y medidas en este sentido, Venezuela está siendo en este momento amenazada internacionalmente (...) el día de hoy en Washington hubo una reunión de conspiración contra Venezuela", dijo.

A esta reunión supuestamente asistió Uribe quien habría "solicitado la intervención de Venezuela por ejércitos extranjeros", según Maduro.

"Se están activando medidas desde Washington, pedidas y promovidas por factores de la derecha fascista venezolana, envalentonados por el golpe de Estado en Brasil", agregó.

En este sentido, dijo que incluyó en este "decreto de estado de excepción y de emergencia económica" las "medidas necesarias para garantizar la soberanía en cualquier escenario que esta gente pretenda agredirnos sea política, militar, diplomáticamente desde el exterior".

El presidente anunció ayer que ha venido analizando "algunas ideas para cerrarle el paso al golpismo, a la violencia, al fascismo" y pidió el apoyo "de todo el país y de todo el pueblo, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la unión cívico militar". 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense