"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense

sábado, 28 de mayo de 2016

ASEGURAN QUE EL PAÍS TIENE CAPACIDAD DE PAGO EXTERNO

Para el economista y director de Econoanalitica, Alejandro Grisanti, Venezuela tiene capacidad de pago de sus compromisos internacionales, lo que ha sido ratificado por el presidente de la República, Nicolás Maduro al decir que el país ha pagado $27 mil millones por deuda externa durante 16 meses y en los próximos dos años solo deben cancelar los intereses a los tenedores de bonos de Pdvsa.

El director de Ecoanalítica exhortó a la empresa petrolera estatal a reunirse con los mercados internacionales y explicar la situación económica en que se encuentra el país,  tras la caída de los precios del petróleo y los esfuerzos que hace el Gobierno para diversificar su economía y cambiar el modelo rentista petrolero, lo que evitaría caer en un default.    

“Yo veo mucha flexibilidad de parte de los tenedores de bonos, pero tienen que venir propuestas serias de parte de nosotros”, agregó.

De caer en un default, explicó, los activos de la empresa petrolera estatal corren el riesgo de ser embargados y puede generarse una interrupción en el flujo de divisas que empeoraría la actual situación. “Si Venezuela entra en una cesación de pagos unilateral, pueden embargar las cuentas en el exterior o los tanqueros venezolanos con producción petrolera al llegar  a aguas internacionales”.

Igualmente reiteró la necesidad de aumentar la confianza para invertir en el país e incrementar la producción petrolera.

El economista citó las cifras de producción de petróleo en el país que cayeron de 2 millones 900 mil barriles en 2014 a unos 2 millones 500 mil en 2016.

No hay comentarios: