CONSECOMERCIO: PARALIZACIÓN DE CERVECERÍA POLAR GENERARÁ IMPACTO NEGATIVO EN ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, indicó que la paralización de Cervecería Polar generará un impacto negativo en los establecimientos comerciales que dependen de la industria cervecera.

Aseguró que las medidas económicas aplicadas desde el Ejecutivo nacional han afectado todos los sectores productivos del país y en este caso, perjudicará un amplio campo laboral.

“Qué va a pasar en un país donde Polar produce más del 80% de cerveza y malta, evidentemente ese comercio no tendrá nada que vender y al no vender disminuirá la capacidad laboral (…) Ya nos estamos quedando sin oxígeno y si le estás quitando la mayor venta a un sector, lo terminas de desaparecer”, señaló la representante de Consecomercio, Cipriana Ramos.

Por otra parte, con relación a los efectos del racionamiento eléctrico en los comercios, Ramos expresó que desde el Gobierno se debió explicar qué sucederá con los sueldos de aquellas personas que no acuden a sus puestos de trabajo durante los horarios de corte.

“Con el tema eléctrico, el Gobierno no ha hecho ningún pronunciamiento en relación al pago de los trabajadores, ¿Quién les va a pagar los turnos que no vamos a operar?, ¿Quién nos va a ayudar a pagar los mínimos tributables por los servicios que no estamos recibiendo?, ¿Quién nos va a ayudar a pagar los impuestos municipales que también tienen un mínimo tributable?, ¿Quién va a ayudar al trabajador?, hay un gobierno que nos dice que colaboremos pero, ¿Quién colabora con nosotros?, ¿Cómo hacemos para pagar un salario cuando no tenemos ingresos?, destacó Ramos.

Por último, la representante de Consecomercio indicó que se mantienen evaluando opciones para mantener las santamarías arriba.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense