LAS SOLUCIONES AL PAÍS SE CONSTRUYEN TRABAJANDO

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas se pronuncia ante el feriado decretado por el gobierno, señalando que los problemas del país no se van a resolver positivamente si no se convoca a los venezolanos al trabajo intenso para recuperar la senda de productividad y el progreso.

La productividad se construye trabajando, no declarando feriados, que además se deciden al margen de la consulta con el sector privado y sin tener presente el análisis de costos y beneficios.

Entendemos que la angustia por la escasez, el empleo precario, el empobrecimiento y la ausencia de una visión de futuro compartida y realista agotan física y espiritualmente, y muy probablemente necesitamos tiempo para recuperar parte de nuestras energías. Estamos conscientes del peso que todos llevamos sobre los hombros, como ciudadanos, como trabajadores y como empresarios. Pero una sociedad en recesión no sale del abismo sin trabajar y sin que sus líderes convoquen al trabajo, la productividad y la generación de riqueza. La prosperidad es un resultado del trabajo incesante. No es un regalo. No ocurre por milagro. Y Venezuela necesita reencontrarse con la ruta de la prosperidad, cuya senda es el trabajo.

El decretar un feriado es el anti-mensaje económico, así como celebrar la impunidad es el anti-mensaje de derecho y la justicia. No podemos seguir favoreciendo y conformándonos con los anti-mensajes. Los líderes tienen la responsabilidad de modelar al país y demostrar con cada decisión que están dispuestos a sacar a los venezolanos del abismo en el que se han metido. Por esos mismo rechazamos que el I trimestre del 2016 concluya sin ganancias para el país y dentro de la inercia que solamente agrava problemas.


El decretar feriados es un reflejo irresponsable y resignación. Y no nos podemos dejar vencer, a pesar del cansancio y de la angustia por lo que estamos viviendo. Por eso mismo convocamos al trabajo, a la creatividad para inventar soluciones y realidades distintas, ya mantener con fortaleza el compromiso productivo con el país.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense