"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense

sábado, 19 de marzo de 2016

LAS SOLUCIONES AL PAÍS SE CONSTRUYEN TRABAJANDO

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas se pronuncia ante el feriado decretado por el gobierno, señalando que los problemas del país no se van a resolver positivamente si no se convoca a los venezolanos al trabajo intenso para recuperar la senda de productividad y el progreso.

La productividad se construye trabajando, no declarando feriados, que además se deciden al margen de la consulta con el sector privado y sin tener presente el análisis de costos y beneficios.

Entendemos que la angustia por la escasez, el empleo precario, el empobrecimiento y la ausencia de una visión de futuro compartida y realista agotan física y espiritualmente, y muy probablemente necesitamos tiempo para recuperar parte de nuestras energías. Estamos conscientes del peso que todos llevamos sobre los hombros, como ciudadanos, como trabajadores y como empresarios. Pero una sociedad en recesión no sale del abismo sin trabajar y sin que sus líderes convoquen al trabajo, la productividad y la generación de riqueza. La prosperidad es un resultado del trabajo incesante. No es un regalo. No ocurre por milagro. Y Venezuela necesita reencontrarse con la ruta de la prosperidad, cuya senda es el trabajo.

El decretar un feriado es el anti-mensaje económico, así como celebrar la impunidad es el anti-mensaje de derecho y la justicia. No podemos seguir favoreciendo y conformándonos con los anti-mensajes. Los líderes tienen la responsabilidad de modelar al país y demostrar con cada decisión que están dispuestos a sacar a los venezolanos del abismo en el que se han metido. Por esos mismo rechazamos que el I trimestre del 2016 concluya sin ganancias para el país y dentro de la inercia que solamente agrava problemas.


El decretar feriados es un reflejo irresponsable y resignación. Y no nos podemos dejar vencer, a pesar del cansancio y de la angustia por lo que estamos viviendo. Por eso mismo convocamos al trabajo, a la creatividad para inventar soluciones y realidades distintas, ya mantener con fortaleza el compromiso productivo con el país.

No hay comentarios: