CAVILAC AFIRMÓ QUE LA INSUFICIENCIA DE LECHE ES POR FALTA DE EMPAQUES

El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, aseguró que el Ejecutivo Nacional tiene 25 mil toneladas de leche en polvo que no han sido dispuestos a la venta por falta de empaques.

Expresó que Cavilac había advertido aproximadamente hace un año sobre la falta de empaques si no se resolvía el pago de las deudas a los empacadores, pues no hay trilaminado ni lata para el empaquetado.

Figueroa propone que se utilice el envoltorio flexible, pero éste tiene un costo de 80 Bs.y el precio de la leche regulada es de 70 Bs. "Dennos libre acceso a esos empaques, que nosotros paguemos el precio al que nos los están vendiendo, corregimos el precio y se vende al público", dijo en el programa Por dónde vamos de Unión Radio.

Se estima que el precio al público de la leche en polvo con ese tipo de empaque, sería de 250 bolívares por kilo.

"Mientras no se resuelva esta falla, no habrá leche disponible; por el contrario, con un precio real, podemos garantizar la presencia de los productos en la calle". Declaró que se han reunido con el Ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, pero no han recibido soluciones.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense