$7 MIL MILLONES INGRESARÍAN AL PAÍS POR EXPORTACIONES NO PETROLERAS, SEGÚN FARÍA


Durante una inspección desarrollada a los patios de exportación del puerto marítimo de Puerto Cabello, estado Carabobo, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Farías, expresó que para este 2016 el Gobierno Nacional estima que los ingresos que entren al país por concepto de exportaciones no petroleras superen el récord histórico de $7 mil millones que ingresaron en 2006.

El Ministro refirió que las exportaciones de bienes y servicios distintos al petrolero, juegan un papel estelar en la Agenda Económica. "Somos optimistas por la forma como han reaccionado los empresarios, y como han asumido el Estado, y todos sus organismos para promover y estimular la actividad exportadora", manifestó Farías.

Además aseguró que desde el Gobierno Nacional se están brindando todos los estímulos necesarios en pro del sector privado, con el fin de mejorar esta actividad de exportación en distintos rubros en los que Venezuela tenga capacidades.

Anunció que en las próximas horas saldrán desde el puerto un total de 800 contenedores con diferentes productos hacia otros mercados, concretamente de países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Petrocaribe.

"Son productos del plástico, del cuero, aceites, lubricantes, bebidas alcohólicas, es decir, diversos sectores están aquí presentes para exportar", comentó el funcionario, reseñó AVN.

El titular de Comercio Exterior también manifestó que desde el Gobierno Nacional, se viene generando una modernización importante en todos los puertos del país para acrecentar la actividad exportadora. En el caso puntual de Puerto Cabello, que maneja más del 63% de la carga que entra y sale del país, dijo que las inversiones superan los 60 millones de dólares a través del Fondo Chino y recursos propios de Bolipuertos.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense