GOBIERNO DECIDIÓ "DISOLUCIÓN ANTICIPADA" DEL BIV


El ministerio de Banca y Finanzas resolvió "la disolución anticipada del Banco Industrial de Venezuela" (BIV), según consta en la Gaceta Oficial N 40.846 del 11 de febrero.

La resolución establece igualmente "el cese de operaciones y actividades de intermediación financiera" e insta a iniciarse el "proceso de liquidación administrativa".

La decisión oficial indica que el cese de operaciones incluye las agencias en el país y, las ubicadas en  Miami, Nueva York y Curazao.

Precisa el texto que la liquidación del BIV deberá realizarse a través de la junta directiva, " a los fines de fortalecer, reorganizar, optimizar el funcionamiento de la banca pública y hacer más eficiente su actuación". Y puntualiza que  la decisión se tomó en consideración que la asamblea de accionistas solicitó la medida en marzo de 2015; en vista de ello el ministerio notificó en oficio del 18 de enero de 2016, que el Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (Osfin) "opinó favorablemente sobre la disolución del BIV".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense