GOBIERNO DECIDIÓ "DISOLUCIÓN ANTICIPADA" DEL BIV


El ministerio de Banca y Finanzas resolvió "la disolución anticipada del Banco Industrial de Venezuela" (BIV), según consta en la Gaceta Oficial N 40.846 del 11 de febrero.

La resolución establece igualmente "el cese de operaciones y actividades de intermediación financiera" e insta a iniciarse el "proceso de liquidación administrativa".

La decisión oficial indica que el cese de operaciones incluye las agencias en el país y, las ubicadas en  Miami, Nueva York y Curazao.

Precisa el texto que la liquidación del BIV deberá realizarse a través de la junta directiva, " a los fines de fortalecer, reorganizar, optimizar el funcionamiento de la banca pública y hacer más eficiente su actuación". Y puntualiza que  la decisión se tomó en consideración que la asamblea de accionistas solicitó la medida en marzo de 2015; en vista de ello el ministerio notificó en oficio del 18 de enero de 2016, que el Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (Osfin) "opinó favorablemente sobre la disolución del BIV".
0

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense