AN APROBÓ EN PRIMERA DISCUSIÓN PROYECTO PARA REFORMAR LEY DEL BCV


El proyecto para reformar la ley del Banco Central de Venezuela (BCV), presentado por el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Alfonso Marquina, fue aprobado en primera discusión, este jueves, por la mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN).

Marquina, aseguró que Venezuela ha acumulado producto de la "irresponsabilidad" del Gobierno y del BCV una inflación que está por encima de 7931% en los últimos 15 años.

"Por eso propongo formalmente que aprobemos la reforma de la Ley del BCV en primera discusión, en primer lugar para revertir todas las intenciones de violar la Constitución en ese decreto que vía Ley Habilitante aprobó el señor Nicolás Maduro, y en segundo lugar para restablecer la disciplina fiscal y para que empecemos a abatir la inflación como uno de los flagelos más dolorosos que pagan hoy los venezolanos", añadió.

En ese sentido, el diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), Ricardo Sanguino, indicó que el planteamiento realizado por Marquina, pretende poner al BCV al servicio de los grandes grupos económicos y de los grandes bancos.

Asimismo, aseguró que los diputados de la bancada oficialistas que integran la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, no aprobarán la reforma en primera discusión, pero revisarán artículo por artículo para dar el debate y demostrar su verdadera intencionalidad.

"Pero debemos dejar claro que toda la intencionalidad de la reforma es para restarle autonomía al BCV", puntualizó el diputado.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense