PETRÓLEO VENEZOLANO SUBE $2,53 Y CIERRA LA SEMANA EN $24,16

El precio del petróleo venezolano subió esta semana $2,53 por barril para cerrar en un valor promedio de $24,16 por barril, informó el Ministerio de Petróleo y Minería.

"Durante la presente semana el precio del petróleo repuntó en los principales mercados en reacción a las expectativas sobre la posibilidad de colaboración entre grandes productores para reducir el exceso de oferta global", indicó el Menpet en su página web.

Agregó el organismo que el precio también se vio impulsado al alza por "las señales de una mayor demanda de combustible para calefacción debido a la ola de frío en el hemisferio norte".

Con este resultado, el precio del crudo promedia en el mes de enero $24,33 por barril, por debajo del valor de $40 por barril estimado por el Gobierno para la ejecución del presupuesto de este año.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense