MARGARITA NO HA RECIBIDO NI UN BARCO CON MERCANCÍA ESTE AÑO


En lo que va de año el puerto libre de la isla de Margarita no ha recibido ni un barco. Teodoro  Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, dijo que el sector aduanero está totalmente paralizado por la imposibilidad de importaciones sin divisas.

Para la temporada de carnaval dijo que la situación del comercio será la misma de los últimos meses, tiendas con poco que ofrecer ya que no ha habido ingreso de mercancía nueva, de hecho resultó extraño el anuncio de la llegada de más de 981 mil toneladas de productos pues en el puerto El Guamache no se ha registrado el desembarque de naves nacionales ni internacionales.

Sobre la situación comercial, también el Presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), Lorenzo Salazar, informó de un cierre masivo de tiendas durante el primer mes del año que ronda el 40%. Otras tiendas han optado por la reducción de personal.

"Nos preocupa que no se haya escuchado a nivel nacional los planteamientos de los empresarios cuando está en juego la estabilidad de 70 mil empleos", afirmó Salazar.

Bellorín dijo que precisamente para tener un registro más fidedigno del impacto económico que en Nueva Esparta están teniendo las políticas gubernamentales, están creando la Unidad de Estudios Económicos, la cual se ocupará de llevar estadísticas e indicadores del puerto libre y su actividad.

"Estamos queriendo no trabajar con cifras referenciales sino realmente generar datos irrefutables de lo que para Nueva Esparta significa el comercio de puerto libre y todas sus actividades complementarias".


Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense