MADURO SOBRE AUMENTAR LA GASOLINA: "LLEGÓ LA HORA DE HACERLO"


El presidente de la República, Nicolás Maduro, consideró la noche de este viernes que el aumento de la gasolina es inevitable dadas las condiciones en las que se encuentra el país.

"Llegó la hora de  hacerlo" indicó Maduro desde la Asamblea Nacional (AN) donde presentó su memoria y cuenta. "El nivel de desfase que se dio genera decisiones complejas, que serán explicadas", dijo ante los diputados e invitados presentes.

Explicó que el aumento es "absolutamente pertinente con la realidad que está viviendo Venezuela".

Afirmó que el aumento de la gasolina, "se ha debatido y gran parte del pueblo ha estado de acuerdo. El año pasado no se hizo. Venezuela tiene que entrar en un nuevo sistema de cobro de sus hidrocarburos", precisó.

No anunció el costo que podría tener la gasolina, pero destacó que "estamos pagando por echarla", dijo.

Pidió además al país sumar nuevas propuestas para el fortalecimiento de la economía venezolana y no adoptar acciones que permitan caer en el sabotaje.

"No nos pongamos a sabotear la economía porque no solo haríamos perder a la familia venezolana, sino estar sembrado una herida grave que pudiera ser insalvable", expresó el Mandatario desde el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, donde hizo su mensaje anual al país.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense