MADURO: 70% DEL COMPONENTE DE LA INFLACIÓN ES INDUCIDO


El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró la noche de este viernes que se "ha agredido nuestra Patria con una guerra no convencional", todos estos años y de "varias dimensiones", ejecutándose en su interior "una guerra económica".

"Hemos respondido, en la calle. Algunos dicen que el modelo económico ha sido un fracaso", ahondó el mandatario, considerando que "los sectores no han hablado de la manifiesta expresión del ataque a la moneda, repulsivo. Del contrabando, del acaparamiento, de la desinversión del sector privado. Algunos de los que nos critican han estado vinculados en estos ataques".

"70% del componente de la inflación es inducido", explicó en su mensaje a la Nación, en la Asamblea Nacional (AN), donde destacó que se pretende agredir al pueblo para llegar al poder, "como si eso garantizaría una alfombra roja para llegar a Miraflores.

Afirmó que los estragos de la guerra económica "se están viendo".  Sobre el comportamiento del segundo semestre de 2015, dijo que "apenas se supo la fecha de las elecciones, se desató la inflación artificialmente inducida".

Rechazó que con el reciente triunfo de la Mesa de la Unidad Democrática se busque una restauración de modelos superados en el pasado del país. "Hay un ocultamiento de fondo de restauración neoliberal. Se busca que se firmen acuerdos con el Fondo Monetario Internacional" a través de las quiebras de los Estados.

Mercado petrolero
Reiteró Maduro que "no hay otro camino sino recuperar los precios petroleros", explicando que Venezuela "debe seguir siendo un factor que impulse una política que termine con las pretensiones de repartirse las riquezas del mundo".

Explicó que se impone un escenario en el cual se afiance el consenso entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y quienes no son miembros de ella.

"No hay otro camino. Venezuela debe seguir jugando un papel importante sobre el mercado petrolífero", indicó a los diputados presentes en la sesión especial en la que reiteró que "a pesar de la guerra económica y de la caída del precio del petróleo, continuaremos con la protección de los adultos mayores".

Sobre el particular dijo "en 2015 superamos la meta de 2.6 millones de pensionados y cerramos el año por encima de los 3 millones".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense