"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense

viernes, 8 de enero de 2016

GUERRA: ECONOMÍA VENEZOLANA ESTÁ MONTADA SOBRE UNA BOMBA HIPERINFLACIONARIA


El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la Asamblea Nacional (AN) y economista, José Guerra, aseguró que el Gobierno Nacional debe realizar cambios fundamentales en el modelo económico actual.

"Tienes que cambiar el modelo económico, que es lo que está causando el problema, no los ministros, ellos son la expresión de un fracaso (...) porque si no, está economía está montada sobre una bomba hiperinflacionaria", puntualizó Guerra durante una entrevista para Globovisión.

Asimismo, el diputado consideró que el país está acelerándose permanentemente en el aumento de los precios, lo cual está destruyendo el poder adquisitivo de los salarios, las pensiones y las jubilaciones. "Si ese tema no se ataca de manera inmediata con estos u otros ministros vamos a un problema mayor en Venezuela".

Guerra, aseveró que espera que el presidente Nicolás Maduro adopte un conjunto de medidas urgente de materia macroeconómica para frenar la crisis en el país.

El economista considera que dentro del conjunto de medidas se debe "parar de manera inmediata la impresión de moneda sin respaldo que está haciendo el BCV". Igualmente, añadió que es necesario crear un clima favorable a la inversión para atraer capitales y así se pueda aumentar la producción nacional, "especialmente la de alimentos".

También, resaltó la simplificación del régimen cambiario, ya que no es favorable tener cuatro tipos de cambios. "Un dólar no puede costar 6,30 y otro a 800 o 900 (bolívares), eso crea una distorsión enorme en la economía".

Finalmente, propuso fomentar un clima de concordia y de trabajo conjunto entre el capital privado, el Estado venezolano y los trabajadores.


No hay comentarios: