GUERRA: ¿CUÁL ES EL MIEDO DE LOS MINISTROS AL NO COMPARECER ANTE LA AN?


El presidente de la Comisión de Emergencia Económica, diputado José Guerra, señaló que este viernes a las 9 am se presentará el informe del Decreto de Emergencia a la bancada de la oposición y del oficialismo, y a la una de la tarde se llevará a la plenaria de la Asamblea Nacional, donde se aprobará o se desaprobará el informe sobre el decreto de Emergencia Económica.

Recordó que a pesar de que hoy recibieron una carta de PDVSA donde confirmaban la asistencia del presidente Eulogio del Pino, el Gobierno "sorpresivamente" decidió no venir con lo que se desacató "el mandato popular" y la propia orden impartida el viernes por el mismo presidente de la República.

"La comisión está elaborando un informe con la opinión de  cinco especialistas en la materia y tendrá un vacío, porque no estará la información de los ministros, que es fundamental. Necesitamos cifras sobre las reservas internacionales, composición de las reservas internacionales, déficit fiscal, financiamiento, situación de los alimentos, el valor de los alimentos en los silos y en los puertos de Venezuela, situación de los medicamentos y de la crisis eléctrica.  No me explico cómo, sin la información que los ministros suministrarían, el propio gobierno declara una emergencia".

Guerra se preguntó cuál es el miedo de los ministros al decir que van a venir y tres horas después no lo hacen.

"La excusa es que querían que la deliberación de la comisión con los ministros fuese secreta. El pueblo debe tener la información, no puede haber secretos. Vamos a elaborar el informe sobre el Decreto y se lo vamos a entregar a los medios".

Más adelante el diputado señaló que el TSJ dictaminó la constitucionalidad del Decreto, pero "es la AN la que debe aprobarlo. El TJS no puede invadir el campo de la Asamblea Nacional que es el poder originario. El TSJ es un poder derivado. El Decreto estará vigente hasta mañana cuando la AN decida su aprobación o no. No hay posibilidad de modificar el Decreto, pues está prohibido por Ley. Tenemos que buscarle solución al problema y que el gobierno entre en razón. La AN no es un obstáculo. No puede ser que la solución del gobierno para la crisis sea amputarle a la AN sus responsabilidades".


Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense