FEDECÁMARAS "GRATAMENTE SORPRENDIDA" POR NUEVO MINISTRO DE INDUSTRIA


El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, dijo estar "sorprendido gratamente" con el nombramiento del industrial Miguel Pérez Abad, titular del gremio Fedeindustria, como nuevo ministro de Industrias.

"Estoy sorprendido gratamente con la designación de Pérez Abad, aunque esa combinación de ministros es un poco extraña, según nuestra visión", declaró el presidente de Fedecámaras a las emisoras privadas caraqueñas Globovisión y Unión Radio.

Pérez Abad forma parte desde la noche de este miércoles del gabinete ministerial del área económica del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que también integran otros nueve ministros, todos bajo el mando del vicepresidente para el Área Económica, y también ministro de Economía Productiva, Luis Salas.

"Esperamos que de esa diversidad de pensamiento (de estos diez ministros) pueda salir la luz del entendimiento para que de una vez por todas se tomen medidas urgentes que tanto está requiriendo la economía del país", remarcó Martínez a Globovisión.

En declaraciones adicionales a Unión Radio, subrayó que "todos los venezolanos esperamos ver resultados a la brevedad posible", reseñó EFE.

Para ello, sostuvo, el Gobierno de Maduro debe promover "el cese de los ataques a la propiedad privada y a todo el sistema empresarial" y el Parlamento, ahora de mayoría opositora, "cambiar diversas leyes".

Entre estas aludió a las normas sobre el régimen cambiario, "porque se requiere un sistema de divisas fluido, constante, sobre todo transparente", como también un sistema de precios "eficiente" que considere "las diferentes capacidades productivas de cada una de las empresas o sectores de empresas".

El país requiere, opinó, "hacer una revisión de todo el régimen legal", especialmente para "generar confianza y fortalecer la institucionalidad" y lograr que así, "de una vez por todas, vengan las inversiones privadas extranjeras".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense