VENEZUELA REITERÓ NECESIDAD DE REDUCIR PRODUCCIÓN DE BARRILES DE CRUDO


El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, reiteró la necesidad de reducir la producción por parte de los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para evitar una caída más abrupta de los precios del crudo este viernes desde Viena.

El presidente de Pdvsa ratificó que de no reducirse la producción de petróleo, podría registrarse una catástrofe en las cotizaciones del petróleo, reseñó AVN.

En este sentido, consideró que se deben sacar del mercado al menos 1,5 millones de barriles de crudo por día, considerando que desde junio de 2014 el precio del hidrocarburo ha caído 20 dólares, por diversas causas como la sobre oferta del mercado.

Asimismo, precisó que la idea es ejecutar acciones que permitan establecer un precio que reconozca las inversiones que se hacen el sector petrolero y dar paso a la estabilidad del suministro energético.

Durante la reunión de la OPEP, se espera que Caracas proponga una reducción de 5% en la cuota de producción conjunta en el bloque, con la finalidad de contribuir a recuperar los precios del crudo y promover el equilibrio del sector hidrocarburos.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense