PÉREZ ABAD: CONTROL CAMBIARIO DEBE ADAPTARSE A LAS CIRCUNSTANCIAS DEL PAÍS

El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, indicó que el control de cambio debe "modernizarse y adaptarse" a las circunstancias económicas actuales del país.

Así lo manifestó Abad durante una entrevista realizada en el programa Sin Coba: "Hubo condiciones que obligaron al establecimiento del control de cambio, cosa que nosotros creemos tiene que modernizarse, adaptarse digamos a las circunstancias del país".

"Si hacemos las cosas bien, por ejemplo, insumos y materias primas, privilegiamos que las materias primas que producen las empresas básicas puedan generar exportación", explicó.

Por otra parte, señaló que sería ideal la simplificación del sistema de exportación de los productos y el uso de las divisas: "Si simplificamos que el que quiera exportar, exporte, aunque no deje una locha en el Banco Central, pero que exporte sin limitaciones y que esas industrias se puedan por lo menos autoabastecer y ahorrar divisas".

"Son decisiones ejecutivas, no es complicado. Podemos fortalecer el ahorro de divisas", concluyó.



Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense