OPEP NO LOGRA ACUERDO SOBRE NIVEL DE PRODUCCIÓN DEL BARRIL DE PETRÓLEO


Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no lograron alcanzar un acuerdo sobre el nivel de su oferta conjunta de crudo, pese a las peticiones de Venezuela y Ecuador que buscaban bajar la producción para impulsar los precios. 

"No hay decisión", dijo a la prensa un delegado iraní tras concluir la 168 conferencia ministerial de la OPEP celebrada hoy en Viena.

Los ministros acordaron volver a reunirse el 2 de junio de 2016, reseñó la agencia de noticias EFE.

La falta de acuerdo implica que se mantiene en 30 millones de barriles diarios (mbd) de petróleo el tope máximo para el bombeo de los doce productores integrantes de la OPEP, todos menos Indonesia, que se ha reincorporado hoy a la organización tras seis años de ausencia.

El resultado de la reunión implica que no hay compromiso para disminuir la producción del crudo.

Por otro lado, los países del Golfo, liderados por Arabia Saudí, siguen firmes en la defensa de una estrategia de precios bajos para ganar participación de mercado.

Los precios del barril de crudo cayeron a menos de la mitad del nivel que tenían a fines de junio del año pasado, superior a los 100 dólares.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense