APRUEBAN PRESUPUESTO AL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA


La Asamblea Nacional aprobó el el presupuesto de ingresos y gastos operativos del Banco Central de Venezuela (BCV) para 2016, por un monto superior a los 98.648 millones de bolívares.

La información la reseñó una nota de prensa de AVN, donde además explica que el informe fue presentado por Ramón Lobo, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro de la comisión permanente de Finanzas, quien indicó que el presupuesto de gasto operativo está orientado a cinco renglones: gastos corrientes, gastos de capital, seguridad social de los trabajadores, gastos estratégicos y la partida de rectificaciones.

Asimismo, se supo que para gastos corrientes, se tiene estimado dirigir 26% del monto total señalado, el cual abarca los gastos de personal, materiales y suministro, servicios no personales y partida de transferencia, lo que equivale a 24.968 millones de bolívares.

Por su parte, la seguridad social de los trabajadores del BCV contempla 29% del presupuesto total, que suma la cantidad aproximada de Bs 27.110 millones.

Para gastos estratégicos, que corresponde a los elementos operativos que desarrolla el Banco Central para su funcionamiento, serán destinados 36.152 millones de bolívares, equivalente a 38% del presupuesto global.

El 2% restante, que suma la cantidad de 1.855 millones de bolívares, se establece para la partida de rectificaciones, que puede ser dispuesta para corregir cualquier déficit que se pueda presentar.

Estos recursos provienen de aquellas operaciones que lleva adelante la Casa de la Moneda, ubicada en Maracay, estado Aragua, así como operaciones que lleva adelante el BCV y que permiten generar recursos adicionales.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense