AFIRMAN QUE EL PASAJE DEBERÍA AJUSTARSE A TARIFAS INTERNACIONALES


El presidente del Sindicato Nacional de Transporte Público, Erick Zuleta, aseguró que el sector está a punto de desaparecer debido a la inflación y la falta de repuesto, del mismo modo señaló que han buscado solventar los problemas pidiendo ayuda a los alcaldes respectivos y no los atienden.

"Al parecer el Alcalde de Caracas no termina de entender que tiene que atender al pueblo caraqueño y nosotros somos el pueblo, le pedimos reuniones porque estamos a punto de desaparecer y no nos atiende. Nos citó para anteayer y mandó un mensajero para decir que nos atenderá en enero. Algunos alcaldes entendieron, pero otros no y simplemente rechazan nuestros aumentos", explicó el presidente del Sindicato.

Zuleta sostuvo que tuvieron que pasar por encima del alcalde aun cuando hicieron los llamados a reuniones, "ante la posición de desaparecer o de esperar la autorización del ciudadano Alcalde de Caracas, decidimos no desaparecer. Lamentablemente tuvimos que desafiar la autoridad del Alcalde por negligente, por no querer atender al sector".

Del mismo modo, explicó que el Buscama tiene un 70% de unidades paralizadas, de igual manera indicó que en las áreas urbanas el 50% de las unidades se encuentran totalmente detenidas.

El presidente del Sindicato enfatizó que el costo del pasaje debería ajustarse al internacional que es de 0.50 centavos por un recorrido de 9 a 12 km. "En Venezuela no sabemos cuánto cuesta el dólar porque el gobierno compara el salario venezolano a 6,30, pero nadie lo consigue".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense