RECHAZAN REGULACIÓN "UNILATERAL" EN PRECIO DEL CARTÓN DE HUEVOS


"Informamos a todo el país nuestro desacuerdo y rechazo a la medida tomada por el Ejecutivo Nacional donde de manera unilateral se regula el precio del huevo al consumidor, sin antes abordar los temas que afectan sus costos de producción", manifiesta la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asoprohuevos), en un comunicado que será publicado este viernes en diarios de circulación nacional.

La asociación indica que en los últimos meses se ha incrementado el precio de los huevos, debido a los altos costos de los insumos necesarios para producirlos.

"Cada día se nos hace más difícil disponer de los insumos en la cantidad y calidad (alimento, vacunas, medicinas, empaques, repuestos para nuestros equipos) para garantizar la productividad de nuestras aves", prosiguen los productores.

Asimismo, Asoprohuevos expresa que la decisión del Ejecutivo de regular el cartón de huevos a 420 bolívares "solo conllevará el acaparamiento por manos inescrupulosas, donde el más perjudicado es el pueblo, ya que deja de conseguir el producto, y cuando lo hace es a precios exorbitantes y con varios días de almacenamiento".

La asociación exhortó a la población a evitar las ‘compras nerviosas' y continúa su publicación diciendo que este tipo de decisiones "en nada benefician a la economía nacional y perjudican la imagen del productor avícola al someterlo al escarnio público como único responsable".

"Mientras las circunstancias nos lo permitan, nosotros seguiremos produciendo alimento para los venezolanos", finaliza el comunicado.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense