GOBIERNO FIRMÓ EL CONTRATO MARCO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El presidente Nicolás Maduro firmó el Contrato Marco de la Administración Pública en la plaza Bolívar de Caracas.

"Primera contratación colectiva socialista donde se protege a 2.500.000 trabajadores", dijo este viernes el primer mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

En horas de la mañana Maduro publicó en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro: "Trabajadores y Trabajadoras de la Patria Uníos...y Seremos Invencibles...es la Hora del Socialismo...Vamos rumbo a Nuevas Victorias...".

El Presidente firmó en pleno acto el punto de cuenta para remitirlo a la Asamblea Nacional (AN), donde se aprobarán los recursos por vía extraordinaria para honrar los compromisos de la Convención Colectiva Marco de los trabajadores del sector público.

Explicó que los recursos se necesita que sean por vía extraordinaria por los compromisos que implica: pago de primas de antigüedad, profesionalización, el aumento al aporte de la caja ahorros, planes de vivienda, bono vacacional y otros que Maduro señaló que explicaría luego.

"El punto de cuenta debe ser enviado a la AN para que la mayoría revolucionaria lo apruebe para cubrir el Contrato Marco de los Trabajadores de la administración pública. Aprobado", sentenció el primer mandatario.

Por otro lado, destacó la asistencia al acto de los diputados "revolucionarios". Le preguntó a quienes asistieron a la firma del documento: ¿creen que si la derecha tuviera la mayoría en la AN, aprobarían estos recursos?". A lo que respondieron en coro: "no" y Maduro expresó: "ah bueno, pilas pues".

Maduro se erigió, durante el acto en cadena nacional, como el protector de los venezolanos en el marco de lo que denominó la "guerra económica", pues va a cumplir la meta de un millón de viviendas, la meta de pensionados de este año, cuyo monto aumentó cuatro veces.

Sustitución del HCM

Durante su alocución el Presidente propuso la eliminación del HCM para los trabajadores de la administración pública en 90 días, por lo que los instó a que le presenten un proyecto para su sustitución.

"¿Qué les parece la idea? Hay ideas de fondos autoadministrados. Veamos qué se puede salvar del HCM", expuso y luego explicó que esa modalidad no es lo ideal para los trabajadores porque "tiene muchas fallas".

Misión Vivienda

Pidió que le sean destinadas a los trabajadores del Contrato Colectivo Marco de los trabajadores públicos, el 20% los apartamentos de la Misión Vivienda.

Nuevas pensiones

"He decidido aprobar 50 mil nuevas pensiones para los viejitos", dijo y luego firmó el punto de cuenta, al tiempo que recordó que recorrió las calles en todos los estados le dijeron que en Caracas, Zulia y Barinas faltan más pensiones.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense