GOBIERNO DENUNCIÓ NUEVAMENTE ATAQUES AL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL


El ministro de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Luis Motta Domínguez, denunció que durante esta semana se han efectuado cuatro ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional.

"Tal como lo denunció nuestro comandante Nicolás Maduro, sigue el sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional. Esta semana van cuatro ataques", señaló Motta Domínguez, a través de su cuenta en Twitter, @LMOTTAD.

En la red social, el ministro detalló que el primer ataque se produjo contra la sede de Corpoelec en Río Chico, estado Miranda, donde fue quemado por parte de un grupo motorizado un camión cesta; y el miércoles 25 de noviembre, se dejó sin el servicio de energía un sector de El Valle, en Caracas, la cual se originó tras el corte de un cable subterráneo, reseña la agencia AVN.

Motta, precisó que la noche del jueves se registró un intento de saboteo en el sector Los Ameriquitos, en Guanare, estado Portuguesa, donde falleció una persona que respondía al nombre de Ramón Antonio Fernández Bastidas, al recibir una descarga eléctrica.

Asimismo, indicó que este viernes también se produjo una explosión e incendio en el sistema eléctrico de Santa Clara, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, que dejó sin servicio a los sectores Covenal Lago, Aguas Calientes, Deleite, Hierna y San Bernardo, entre otras.

En el lugar de los hechos estuvieron presentes funcionarios bomberiles, del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense