PÁGINAS WEB RETIRAN OFERTA DE PRODUCTOS REGULADOS


El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó tras una reunión del Comando Nacional de Precios Justos, que los administradores de varios portales web dedicados a la promoción y venta de productos, se comprometieron a eliminar de sus catálogos los artículos regulados y otros.

Explicó que sostuvo una "reunión cordial pero donde hicimos respetar la autoridad del Estado y del gobierno venezolano", con los administradores de "mercadolibre. com, Antonio Arneces y William Caballero, que son los mismos responsables de tucarro.com y tuinmueble.com.".

Arreaza señaló, a través de la señal de VTV, que se procedió este miércoles a revisar el contenido de ese sitio en internet. Allí encontramos "fenómenos como sobreprecio, especulación, ofertas engañosas, evasión de impuestos, delitos contra la Constitución, a la Ley de Precios Justos; y al Código Orgánico Tributario y al Código de Comercio".

Dijo el funcionario que "estas personas se comprometieron de inmediato a retirar todo producto regulado de su página, así como también medicamentos, cauchos, baterías y van a seguir los lineamientos del gobierno revolucionario".

"Los directivos de la página alegaron que han hecho todo lo posible por frenar la especulación, colocando filtros tecnológicos; sin embargo, estas fueron evadidos", explicó.


Activar legislación
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, José David Cabello, dijo que el gobierno propondrá una ley para proteger al pueblo de la estafa y la especulación en el comercio electrónico, citó AVN. La propuesta es para garantizar "al pueblo de Venezuela que los productos que se van a exponer en este tipo de plataforma electrónica deben cumplir con las legislaciones que tiene la nación en este sentido".

"Estoy seguro que la gente de Mercadolibre.com entendió el mensaje y ellos deben ahorita, sacar los productos que son regulados por el Estado, como medicamentos, alimentos, repuestos automotrices, entre otros" para así evitar la especulación y acaparamiento de estos productos "para luego ser incorporados a estas páginas", apuntó el ministro.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense