AVICULTORES ASEGURAN QUE PRECIO IMPUESTO A HUEVOS ES IRREAL


La respuesta de los avicultores frente a la regulación del costo del cartón de huevos,  anuncio  formulado  el miércoles en la noche por el vicepresidente Jorge Arreaza, no se hizo esperar, este viernes el presidente de la Asociación de Avicultores de Táchira, Rafael Moreno, manifestó su consternación ante la medida de regulación de precios del producto impuesto por el Gobierno, por cuanto considera que la disposición atenta directamente contra la producción.

A su juicio, los productores avícolas consideran  que la regulación del precio del  cartón  de  huevos  es un golpe nefasto que complica la operatividad del sector y la cadena productiva. 

"Yo no sé en donde se conseguirán esos cartones de huevo a Bs. 480, eso hace imposible esa producción, para nosotros los insumos y las cosas que usamos en la avicultura nos han subido 800%", argumentó Rafael Moreno en entrevista a Unión Radio.

"Un saco de arroz que se utiliza para la cama de los galpones nos cuesta en San Cristóbal 100 millones de bolívares, es casi imposible producir al precio que el gobierno ha dado", aseguró Moreno.

Dijo el productor que las condiciones para el sector son muy difíciles, y éstas han venido empeorando por la dificultad excesiva que representa obtener un subsidio. Aseguró que la medida fue tomada sin consultar a quienes hacen vida en el sector, y que fue tomada de manera unilateral sin considerar que luego del cierre de la frontera, los problemas se han agudizado.

"Nos están ahogando, nos vamos a quedar sin huevos y sin pollos, las granjas están cerrando", denunció ,"no convocaron a los representantes de la Federación Nacional de Avicultores, este jueves hubo una reunión se hicieron unas propuestas, están esperando respuestas de los avicultores del país", informó Moreno.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense