PROPONDRÁN A COLOMBIA VENTA DE GASOLINA A "PRECIOS ESPECIALÍSIMOS"


El presidente venezolano Nicolás Maduro propondrá a su par colombiano, Juan Manuel Santos, la venta de gasolina a precios preferenciales cuando se vayan a reunir. Esto lo anunció en transmisión desde el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores.

"Diferentes precios de la gasolina. Ya tenemos las bombas llamadas Safonac. Voy a hacer una propuesta (...) Sí tenemos fórmulas para vender gasolina a un precio especial. Las hemos aplicado. La podemos vender en pesos ó en dólares. Si nos dan el permisito, como dicen por allá en Cúcuta (sic), se las vendemos en el propio corazón de Cúcuta. Gasolina buena (...) y se la ponemos allá a un precio perfecto. Especial, especialísimo", comentó el mandatario durante la transmisión.

"Estamos listo para hacerlo presidente Santos apenas nos sentemos a hablar", agregó el Presidente.

Además, señaló que si llegan propuestas productivas desde Cúcuta para invertir en la frontera están dispuestos desde el Gobierno Nacional a financiarlas.

Contrabando

Maduro reiteró que Colombia "legalizó" el contrabando de combustible desde Venezuela y que será un tema a tratar en la reunión personal con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

"Todo lo que se ha dicho es verdad. Todo lo que Colombia hace para legalizar el contrabando de combustible, lo han colocado en sus leyes, todo el que pasa con una pinpinota ellos lo legalizan y Ecopetrol se lo compra y ahora Colombia es exportador de gasolina y no produce 1 litro de gasolina. ¿De dónde la saca? Eso lo vamos a corregir en la reunión con el presidente Santos. Es verdad que miles de personas desempleadas viven de esto (contrabando de combustible)", dijo.

Por otra parte, se refirió a la corrupción de funcionarios venezolanos que permiten que se contrabandeen productos hacia Colombia y comentó que ordenó a Vladimir Padrino López iniciar una "batalla a los bandidos, a los corruptos, que desde el Estado venezolano están articulando a las mafias de venta de gasolina para todo el trasegando y contrabando hacia Colombia".

"Indigna a profundidad (...) quien le echa pierna en la calle es nuestro pueblo (...) para que vengan unos bandidos que les damos todo el poder para ejercer una función y terminan trasegando 50 mil litros de combustible ¿Qué no harán en el Zulia?", destacó.

"Si hay que militarizar, compañero, todo, todas las instancias por donde se hace la gasolina, circula y se vende, inmediatamente hagámoslo, compañero Padrino López, con los planes que hemos conversado", dijo.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense