PRECIO DEL PETRÓLEO VENEZOLANO CERRÓ EN 40,79 DÓLARES


La cesta petrolera venezolana cerró la semana comprendida entre el 14 y el 18 de septiembre con un precio promedio de 40,79 dólares por barril, lo que representa una baja de 29 centavos de dólar.

En el transcurso de 2015, el crudo venezolano mantiene una cotización media de 47,98, mientras que en septiembre promedia, hasta la fecha, 41,52 dólares por barril.

Por su parte, el precio promedio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) bajó 1,45 dólares, al pasar de 45,71 a 44,26 dólares por barril.

El indicador europeo Brent también registró una baja de 43 centavos de dólar, al pasar de 48,65 a 48,22 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, se cotizó en 45,45 dólares, lo que supone una reducción de 17 centavos de dólar, con respecto a los 45,62 que marcó siete días atrás.

“El precio del petróleo siguió bajando durante la semana ante la preocupación que genera la sobreoferta de crudo en los principales mercados y el debilitamiento de la economía de China”, destacó el despacho de Petróleo y Minería en su informe semanal.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense