PETRÓLEO VENEZOLANO BAJA LIGERAMENTE Y CIERRA LA SEMANA EN $40,51

El precio del petróleo venezolano bajó $0,28 con respecto a la semana anterior para promediar $40,51 por barril, informó el Ministerio de Petróleo y Minería.

"Los precios promedios semanales bajaron en un mercado que siguió centrando su atención en las señales de desaceleración de las economías emergentes y abundantes suministros", señaló el Menpet.

El precio de la cesta petrolera venezolana encadenó así su tercera semana en caída con lo que se ubica en una media de $41,25 por barril en lo que va de septiembre y de $47,79 por barril en todo el 2015.

El presidente Nicolás Maduro ha insistido en las últimas semanas en convocar una reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), con el fin de tomar medidas que lleven el precio del crudo a un precio de $70.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense