"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense

viernes, 11 de septiembre de 2015

LIQUIDEZ MONETARIA AUMENTÓ 93% EN UN AÑO, SEGÚN CIFRAS DEL BCV

La liquidez monetaria en Venezuela registra un crecimiento acelerado en los últimos años, al punto de llegar a mostrar cifras históricas. Pero su expansión se evidencia aún más cuando se observa que entre septiembre de 2014 y septiembre 2015 presenta un aumento de 93%.

Cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) revelan que los recursos en moneda nacional en el sistema financiero cerraron la semana del nueve de septiembre en más de 2 billones 971 mil millones versus el 1 billón 538 mil millones de bolívares del cinco de septiembre del pasado año.

De continuar este ritmo de crecimiento, la cantidad de dinero en circulación alcanzará los Bs. 3 billones en pocas semanas. 

Analistas señalan que esta expansión monetaria impulsa al alza la inflación, debido a la baja oferta de bienes en el país producto a su vez de la baja asignación de dólares como consecuencia de la caída de las reservas en divisas.

Sostienen igualmente que el alto gasto público y el financiamiento monetario del BCV a empresas del Estado, especialmente a Pdvsa, han contribuido con ese salto de la liquidez en el país.

No hay comentarios: