FEDECÁMARAS: EXHORTAMOS AL GOBIERNO A QUE NORMALICE CRISIS FRONTERIZA


La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) mostró este viernes su desacuerdo y preocupación por la forma en que se ha llevado a cabo la decisión del cierre de frontera, por lo que exhortó al Gobierno a que normalice la situación fronteriza lo antes posible.

Así lo manifestó en ente a través de una nota de prensa: "Fedecámaras exhorta al Estado venezolano a normalizar la situación de la frontera a la mayor brevedad, con el objetivo de restablecer un clima de estabilidad propicio para la recuperación económica del país".

En en texto, el gremio señaló que "la decisión ha traído, impactos negativos (en) el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia".

Asimismo, el ente señaló que que la medida está ocasionando en la zona fronteriza "impactos sociales", dada la integración históricamente existente entre los habitantes de ambas naciones.


Por otra parte, expresaron su preocupación de que el estado de excepción "se extienda a otros estados y municipios del país, pues ello profundizaría la crisis económica".

En este sentido, aseveraron que "es claro que la eventual extensión del estado de excepción hacia otras zonas del país terminaría agravando los impactos de estos problemas económicos".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense