PRECIO DEL CRUDO VENEZOLANO SE COTIZÓ EN 39,62 DÓLARES POR BARRIL

El precio del petróleo venezolano promedió $39,62 por barril en la semana terminada este viernes, cotizándose por debajo de los $40 por primera vez en el año, de acuerdo con los datos del Ministerio de Petróleo y Minería.

El valor promedio de la cesta criolla perdió $1,78 en la semana y se ubica en una media de $41,39 en lo que va de mes de agosto. Mientras, en lo que va de 2015, el promedio es de $48,92.

"Durante la presente semana los precios de los crudos continuaron bajando afectados principalmente por las dudas sobre el desenvolvimiento de las economías de China y Japón así como, el exceso de oferta global", señaló el Menpet.

El precio promedio del crudo nacional sigue por debajo de los $60 previstos por el Gobierno en el presupuesto para 2015.

Con la baja de esta semana el precio del petróleo ha perdido $17,38 desde su tope semanal más alto de $57, alcanzado en mayo. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense