PETRÓLEO VENEZOLANO PERDIÓ 1,75 DÓLARES ESTA SEMANA


El precio del barril de crudo venezolano mantuvo su tendencia a la baja y cerró en 41,40 dólares, perdiendo 1,75 dólares frente a los 43,15 de la semana anterior, informó el Ministerio de Petróleo y Minería.

"Los precios promedios de los principales crudos marcadores bajaron presionados por la continua sobre oferta reinante en el mercado, así como por las preocupaciones en torno al desenvolvimiento de la economía de China", según el informe semanal difundido por el ministerio en su página web.

La bajada del precio del crudo también se reflejó en el de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, de 48,36 a 47,26 dólares.

El precio del Intermedio de Texas (WTI) en Estados Unidos pasó de 45,57 a 43,49 dólares, mientras que el Brent pasó de 50,17 a 49,42 dólares.

Con el registro de esta semana, el precio de venta promedio en lo que va de año se sitúa en 49,21, muy por debajo de los 88,42 dólares del año pasado y de los 98,08 dólares de 2013.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense