FEDECÁMARAS INSTA A REANUDAR PASO DE MERCANCÍA EN LA FRONTERA


Fedecámaras, capitulo Táchira, solicitó este viernes el pronto restablecimiento del paso por cruces de la frontera colombo-venezolana, permitiendo así la llegada de mercancías para su importación o exportación. 

“El sector empresarial solicita que se reanude el tráfico de mercancías a través de los pasos fronterizos, ya que las mercancías y los medios de transporte están debidamente bajo control de la autoridad aduanera y de resguardo aduanero”, asegura Daniel Aguilar, presidente de Fedecámaras Táchira, en comunicado de prensa. 

Plantean que las autoridades de ambos países redefinan las políticas de integración comercial y se establezcan los mecanismos comerciales para que nuevamente se incremente el comercio binacional

“Restablecer gradualmente y hasta su totalidad el intercambio comercial, permitiendo la llegada de mercancías para su importación así como las que hayan de exportación. Por otra parte, autorizar el ingreso de las unidades de transporte de carga que no están prestando servicio y quedaron retenidos en Cúcuta como consecuencia del cierre de la frontera”, agregan en el comunicado. 

Aguilar, asimismo, insta al Gobierno Nacional a suministrar para zonas fronterizas productos de la cesta básica para ser distribuidos entre los pobladores locales y así dar respuesta a sus requerimientos. Igualmente, esperan el mejor trato de autoridades civiles y militares para el desarrollo de su actividad económica. 

La patronal de las empresas privadas también alerta sobre supuestos abusos en la deportación de colombianos. Califican de “traumáticos” los procedimientos de traslado de enseres, propiedad de las personas que han sido expulsadas del país. 

“Los ciudadanos están trasladando sus enseres a través del paso por el rio Táchira, situación considerada de falta de trato humanitario y de respeto a la propiedad de estos ciudadanos”, aseguran. 

De esta manera, Fedecámaras eleva ante la cancillería venezolana el planteamiento gremial de restablecer el paso por los cruces fronterizos y así iniciar el proceso de estabilidad socioeconómica de la frontera.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense