CAVIDEA: HOSTIGAR A LA INDUSTRIA CON MÁS INSPECCIONES NO RESOLVERÁ LA ESCASEZ DE ALIMENTOS



La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA) denunció que la oleada de fiscalizaciones que atraviesan las empresas del sector, afecta las operaciones de producción y distribución en el país, y advirtió que estos procedimientos en nada contribuyen a mejorar el abastecimiento que tanto requieren los venezolanos.

El Presidente de CAVIDEA, Pablo Baraybar, señaló que las inspecciones han adoptado una nueva modalidad: Los funcionarios ahora se hacen acompañar de organismos de orden público, como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) o de inteligencia, como el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). Y, en algunos casos, representantes de las comisiones fiscalizadoras han expresado la intención de permanecer de manera indefinida en las instalaciones industriales. Denunció, además, que la atención que exigen estos procedimientos afecta las operaciones de producción y distribución de alimentos.

“Estas actuaciones en nada contribuyen a resolver la situación que atraviesan actualmente las empresas de alimentos; por el  contrario, las agravan. Para abastecer al mercado de manera regular, se requiere mayor producción nacional, tanto del sector público como del privado; asimismo, se necesita continuidad en el suministro de materias primas, y  que el Gobierno liquide oportunamente las divisas para el pago de la deuda a nuestros proveedores extranjeros", enfatizó Baraybar.

El dirigente industrial consideró que no se justifica la intensificación en las inspecciones, puesto que desde el año 2008 las autoridades controlan hasta el más mínimo detalle de la producción y de la  distribución de las principales materias primas y alimentos en el país.

"Diariamente, las empresas reportan sus volúmenes de producción y las autoridades autorizan el ingreso y salida de materia prima y productos terminados en cada una de las instalaciones, a través del SICA" detalló.

En relación con la supuesta intervención de instalaciones de distribución privadas, el Presidente de CAVIDEA insistió en que “la solución no está en la intervención, sino en el aumento de la producción nacional, tanto de las empresas privadas como públicas”.

Para ello, la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos “ha realizado planteamientos al Gobierno Nacional que atienden el problema de la deuda con los proveedores internacionales y el acceso a las materias primas importadas, el rezago en la revisión de los precios regulados y los obstáculos a la producción agrícola nacional”.

CAVIDEA exigió a las autoridades que cese el hostigamiento en contra de las empresas privadas productoras de alimentos e hizo un llamado para que se atienda su propuesta de trabajar conjuntamente.  Se trata de una Propuesta que tiene un objetivo concreto y positivo: el Reimpulso a la Producción Nacional.


0

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense