PRODUCTORES DE LECHE DENUNCIAN CONSTANTES FALLAS EN EL SICA


La Industria Láctea Pasteurizadora, representada en ASOPROLE, ratifica que se mantienen  algunos factores, que  afectan significativamente la normal Distribución y Abastecimiento oportuno de sus productos, en el mercado nacional.

Las constantes fallas en el SICA  impiden la emisión y aprobación de las guías no permiten la movilización de alimentos de forma eficiente y constante lo cual obliga a acumular inventarios, que deben despacharse diariamente por cuanto son productos refrigerados, en su gran mayoría.

Desde el mes de marzo el sistema ha venido presentando constantes fallas, lo cual no permite la emisión oportuna de las Guías de Movilización, documento obligatorio para transportar tanto las materias primas, como los productos terminados para el consumidor.

En el mes de junio el sistema colapsó,  lo cual ameritó que el  Ministerio  de Alimentación implementara Salvoconductos temporales, para la movilización de los alimentos.

Aun cuando en distintas reuniones, con representantes de la SUNAGRO nos ha informado que el problema está resuelto pero las fallas persisten, por lo que  desde ASOPROLE hacemos un llamado  a la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria  y al  Ministerio de Alimentación, para que juntamente con la Industria podamos obtener una solución efectiva a esta problemática.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense