JESÚS FARÍA PROPONE DOS TASAS DE CAMBIO PARA AJUSTAR LA ECONOMÍA


El diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Jesús Farías, indicó hoy que es necesario ajustar el control cambiario a "las nuevas realidades" del país.  Para ello, propone la implementación de dos tasas de cambio: una tasa preferencial "para lo fundamental" y otra liberada con bandas "de manera que el gobierno pudiese intervenir".

Farías señaló que hay razones económicas que impiden que se elimine el control de cambio: las reservas internacionales en su nivel actual, los ingresos disponibles de divisas y las presiones que existen internamente.

"Hay problemas económicos graves que están asociados en primer lugar a lo que nosotros hemos definido como guerra económica (...) y por supuesto el desplome de los precios del petróleo que a cualquier otro gobierno lo hubiera hecho temblar, hubiera ocasionado un verdadero terremoto político", dijo el diputado en una entrevista transmitida por Venevisión.

"Es necesario simplificar el sistema cambiario, las políticas y los controles, siempre tienen que ir ajustándose a las realidades y en ese sentido el Gobierno en el pasado ha realizado correctivos que se corresponden con las diversas coyunturas. Vamos a ver cuál es la reacción del Gobierno bolivariano", agregó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense