INTERVIENEN GALPONES DE ALIMENTOS POLAR, PEPSICO, CARGILL, COCA COLA Y NESTLÉ EN LA YAGUARA

Trabajadores de las plantas de alimentos Polar y Pepsi ubicadas en La Yaguara en la ciudad de Caracas, denunciaron que alrededor de 30 funcionarios entre Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apersonaron con una orden de "ocupación temporal" de las instalaciones sin previo aviso.

Según información extraoficial suministrada, la Sunavi aduce que los espacios que tienen son alquilados y los mismos están siendo evaluados para realizar edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Asimismo, pidieron los inventarios de todo lo que hay en las instalaciones, que son alrededor de 6 galpones.

El coordinador de transporte, José Montilla expresó que "las instalaciones están tomadas desde las 4:30pm, nadie puede entrar y salir, tengo entendido que van a estar aqui hasta las 5 de la mañana", de este jueves 30 de julio.

12 gandolas cargadas de alimentos estuvieron "paradas", a las afueras de las puertas N°6 y 7, hasta que alrededor de las 9:30 pm dieron permiso para que ingresaran a descargar.

Los más de 460 trabajadores se han divido en grupos para realizar el inventario solicitado por el organismo, pero siguen pidiendo explicaciones de lo ocurrido. El Sunavi alega que “solo siguen órdenes”. Otra parte de los trabajadores esperaban instrucciones a las afueras de la puerta N°7. 

"Nos dicen que si queremos, podemos salir a protestar a las calles, pero que ellos solo siguen órdenes (…) el Gobierno Nacional entregó una notificación de expropiación a todo lo que corresponde los edificios de Carapay y otras dos administradoras, cubriendo toda la manzana de la zona", manifestó un líder y trabajador de la empresa.

Según el jefe de Inspección de Calidad de PepsiCo, José Mata, los inventarios se realizarán en seis galpones pertenecientes a cinco empresas, la Polar, PepsiCo, Cargill, Coca Cola y Nestlé.

Mata afirmó que a pesar de que los terrenos inspeccionados son alquilados, de ser obligados a desalojar afectaría a las empresas porque "no tenemos otro sitio en Caracas para guardar los alimentos", afirmó que los almacenes abastecen al circuito Metropolitano, y "sino salen las gandolas los alimentos no llegarán a los comercios". 

Fuentes cercanas a las empresas de alimentos alegan que funcionarios de la GNB dieron un plazo de 60 días para que desalojen en su totalidad.

Alrededor de las 10:15 pm, llegó otra comisión, alrededor de 15 representantes de Sunavi, junto a algunos representantes de Empresas Polar, Coordinadores encargados de Polar se negaron a brinda información oficial.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense